Cómo Subir Rutas a tu Computadora de Bici Garmin Edge 530

En este artículo describo cómo subir rutas a tu computadora de bici Garmin Edge 530 en formato GPX. Esto funciona de manera similar para otros dispositivos de la familia Edge ya que también se hace a través de la app Garmin Connect.

Puedes obtener archivos GPX de varias formas, tanto como anexos de un correo electrónico como en mensajes de Whatsapp y recientemente de sitios de creación de rutas. El proceso para enviarlas al GPS es prácticamente igual en todos los casos.

Si tienes un dispositivo Wahoo, revisa nuestro artículo de Cómo Subir Rutas a una Computadora Wahoo Elemnt Bolt.

Empecemos.

 

SUBIR RUTAS GPX A UN GARMIN EDGE 530 USANDO LA APP GARMIN CONNECT EN EL CELULAR

 

Hay varias formas en que puedes obtener un archivo de una ruta, cómo un servicio web, un correo electrónico, dentro de un mensaje de texto, etc.  De donde quiera que provenga, el proceso de enviarlos al dispositivo es casi el mismo.

 

CARGAR LA RUTA DESDE UN ANEXO DE CORREO ELECTRÓNICO EN TU CELULAR

Paso 1.  Abro el correo y toco el ícono del archivo

Paso 2. Busco el ícono de Garmin Connect y lo selecciono

Paso 3. En Garmin Connect, selecciono el tipo de trayecto que le asignaré a esta ruta. Aquí seleccioné Mountain Biking (bici de montaña). Se abre la ruta y se ve sobre el mapa.

Paso 4. Desplazándome hacia abajo, pasando por el perfil de alturas hasta llegar a más opciones de edición, cambié el nombre por algo más descriptivo para mí.

Paso 5. Hay que seleccionar el botón de Guardar, selecciono si quiero que sea pública o privada. El trayecto ya está guardado en Garmin Connect.

 

Paso 6. Enciendo el Edge 530. En Garmin Connect, selecciono el trayecto de la lista el cual se abre y en la parte superior derecha selecciono Enviar a Dispositivo. Oprimo en Edge 530 y se transfiere al dispositivo.

Como Afiliado de Amazon, percibo dinero con las compras elegibles
Garmin Edge 530 Ver en Amazon
Garmin Edge 830 Ver en Amazon
Garmin Edge 1030 Plus Ver en Amazon

 

CARGAR LA RUTA DESDE UN MENSAJE DE TEXTO EN TU CELULAR (WHATSAPP)

Paso 1. En el mensaje, toco el ícono del archivo

Paso 2. Selecciono “Enviar a” en la parte superior derecha.

Paso 3. Busco el ícono de Garmin Connect y lo selecciono.

Paso 4. En Garmin Connect, selecciono el tipo de trayecto que le asignaré a esta ruta. Aquí seleccioné Mountain Biking (bici de montaña). Se abre la ruta y se ve sobre el mapa.

Paso 5. Desplazándome hacia abajo, pasando por el perfil de alturas hasta llegar a más opciones de edición, cambié el nombre por algo más descriptivo para mí.

Paso 6. Hay que seleccionar el botón de Guardar, selecciono si quiero que sea pública o privada. El trayecto ya está guardado en Garmin Connect.

Paso 7. Enciendo el Edge 530. En Garmin Connect, selecciono el trayecto de la lista el cual se abre y en la parte superior derecha selecciono Enviar a Dispositivo. Oprimo en Edge 530 y se transfiere al dispositivo.

 

 

 

CARGAR LA RUTA DESDE UNA PÁGINA WEB

En este caso, la ruta fue creada en Plotaroute (www.plotaroute.com) que permite compartirlas por medio de un enlace una vez que terminaste de armarla. La ventaja de hacerlo de esta manera es que demuestra como sería el proceso si la ruta se bajara de cualquier otro servicio web.

Nota: Al momento de escribir este artículo, Plotaroute sólo está disponible en inglés.

Los pasos e imágenes siguientes son usando un iPhone pero el proceso debe ser similar con Android.

Paso 1. Abro el email o mensaje de texto con el enlace de la ruta.

Paso 2. Toco el enlace y se abre la página de Plotaroute mostrando la ruta sobre el mapa con alguna información básica cómo distancia, ascenso, tipo de terreno, etc.

Paso 3. Me deslizo hacia abajo hasta encontrar el botón de “DOWNLOAD” y lo selecciono.

Paso 4. Me aseguro de seleccionar las opciones que se ven en la pantalla (que son las preseleccionadas, pero de todas formas lo verifico):

File Type: GPS

Format: GPX

GPX Type: Track

Y presiono el botón de “Download”

 

Paso 4. Se abrirá una pantalla pidiendo confirmación de que deseo descargar el archivo, selecciono “Descargar”.

Paso 5. Abro la app “Archivos” en el celular, luego “Descargas” y selecciono el archivo GPX que acabo de descargar y luego “Enviar a”.

Paso 6. Busco el ícono de Garmin Connect y lo selecciono.

Paso 7. En Garmin Connect, selecciono el tipo de trayecto que le asignaré a esta ruta. Aquí seleccioné Mountain Biking (bici de montaña). Se abre la ruta y se ve sobre el mapa.

Paso 8. Desplazándome hacia abajo, pasando por el perfil de alturas hasta llegar a más opciones de edición, cambié el nombre por algo más descriptivo para mí.

Paso 9. Hay que seleccionar el botón de Guardar, selecciono si quiero que sea pública o privada. El trayecto ya está guardado en Garmin Connect.

 

Paso 10. Enciendo el Edge 530. En Garmin Connect, selecciono el trayecto de la lista el cual se abre y en la parte superior derecha selecciono Enviar a Dispositivo. Oprimo en Edge 530 y se transfiere al dispositivo.

CÓMO VER LA RUTA EN EL GARMIN EGDE 530

Las imágenes corresponden al Edge 530 y deben ser representativas de otros equipos de la familia Edge.

En el dispositivo voy a Menú/Navegación/Trayectos y selecciono la ruta que acabo de subir. Sí estoy listo para rodarla, presiono “Ir”.

De otra forma, selecciono Mapa para ver la ruta sobre el mapa instalado en el Edge 530 dónde puedo hacer acercamientos y paneos para ver más detalles.

Listo, ya sabes cómo subir rutas a tu computadora de bici Garmin Edge 530 en formato GPX  y está todo listo para navegar la ruta.