BiciMapas Distribuidor Garmin Autorizado

Garmin Dealer

Nos complace anunciar que BiciMapas es ahora distribuidor Garmin autorizado lo que nos permitirá enriquecer nuestro contenido para que disfrutes aún más del ciclismo en cualquiera de las modalidades en que lo practiques.

EDGE SOLAR

Garmin ofrece una gran variedad de equipos que se usan tanto en los circuitos profesionales más exigentes, en donde la información y datos del desempeño en entrenamiento y competencia son cruciales para llegar al pódium hasta los de uso recreativo que brindan la seguridad y certeza de saber siempre dónde estás y como llegar a tu destino.

gpsmap 65

Además de las computadoras basadas en GPS, también puedes adquirir rodillos y accesorios de entrenamiento que los complementan. Todo ello integrado a un sistema de aplicaciones tanto en PC cómo en celulares que te permiten tener acceso instantáneo a tus datos en casi todos los modelos.

rodillos tacx

En BiciMapas no queremos ser solo un catálogo más de productos sino ofrecerte todo el apoyo y guías para que obtengas el máximo de tu inversión. Las interfases de Garmin son conocidas por ser complejas y conforme se agregan más opciones, llegar a conocerlas y usarlas puede ser intimidante. Ya hemos publicado algunas guías en las diferentes secciones de este sitio, donde pronto habrá más.

Desde el punto de vista deportivo y recreativo podemos ver que hay tres grandes familias de equipos dentro de lo que Garmin ofrece. Desde las computadoras específicas para ciclismo, pasando por los relojes tanto para corredores y como multi-deporte hasta los llamados dispositivos de mano, que ya también tienen la posibilidad de integrar sensores para obtener información de pulso y ciclismo, por ejemplo.

Algunos de estos aparatos como los eTrex y GPSMAP 65 tienen características interesantes para bikepacking y cicloturismo, cuando la recarga de baterías puede ser un factor importante.

ETREX SEGURIDAD ANTE TODO

Nuevas tecnologías se incorporan como es el caso de GNSS y Multibanda que incrementan la precisión y recepción de las señales de los satélites.

gnss y multibanda

Hay funcionalidades que se pueden obtener de equipos de diferentes familias lo que puede generar confusión. Por ejemplo, un reloj multi deporte como los de la serie Fénix se pueden usar para navegar una ruta, así como lo hace un Edge 1040 que incluso se puede usar si vas a pie, por si no se te había ocurrido.

reloj fenix

También hablaremos del entorno digital Garmin que cada vez se expande más tanto en las aplicaciones que están disponibles como por los equipos que se pueden conectar a ellos y en qué casos conviene usar una sobre la otra. Tal es el caso de Garmin Connect, Garmin Explore y el ya veterano BaseCamp que todavía tiene muchas herramientas muy útiles.

Por ejemplo, el Edge 530 tiene funciones muy limitadas en cuanto a la creación de waypoints, pero puedes crearlos en BaseCamp, conectar tu GPS a la computadora y subirlos. Buena forma de tener referencias, sobre todo si te dirigirás a un lugar desconocido.

mapas para ciclismo

Estamos integrando nuestro catálogo el cual se expandirá en los próximos días.

BiciMapas estará enfocado al uso deportivo y recreativo de los equipos Garmin, mientras que en nuestra página hermana www.mexicogisdata.com lo haremos más a su aplicación en sistemas de información geográfica para la captura de datos en campo y transferencia a estos sistemas.

 

BiciMapas