Entrena Tu Mente Para Ciclismo de Montaña

Tener la mentalidad correcta es tan importante como entrenar el cuerpo para mejorar el rendimiento en el ciclismo de montaña.

La mente, como el cuerpo, también debe ser entrenada.

Para un rendimiento deportivo sobresaliente, mente y cuerpo deben trabajar juntos, pero a menudo nos olvidamos el primero.

En este blog te comparto una herramienta increíble que te ayudará a entrenar la mente para mantenerte concentrado y tener altos niveles de motivación, para que puedas alcanzar tus metas en el ciclismo de montaña.

Además, estos consejos también pueden ser útiles en otros aspectos de tu vida.

Además del blog, lo puedes ver en video

Las Ondas Cerebrales

Las ondas cerebrales son la actividad eléctrica del cerebro medida por un electroencefalograma.

 

Entrena tu mente

 

El cerebro produce diferentes tipos de ondas cerebrales dependiendo de la actividad en la que está involucrado.

Estas ondas cerebrales pueden clasificarse en cinco categorías: alfa, beta, gama, delta y teta.

ondas cerebrales Entrena tu mente

  • Las ondas alfa están presentes cuando una persona está despierta y relajada, pero no necesariamente somnolienta.
  • Las ondas  beta están asociadas con la conciencia normal y un estado de alerta.
  • Las ondas  gama son las más rápidas y están asociadas con niveles más altos de conciencia y procesamiento de información.
  • Las ondas delta son las más lentas y están asociadas con el sueño profundo.
  • Las ondas teta están presentes durante el sueño ligero, la relajación profunda y algunos estados meditativos.

Tecnología de Audio para Guiar Ondas Cerebrales

Usando técnicas de guía de audio de ondas cerebrales, el cerebro puede ser llevado a entrar en una onda cerebral objetivo para obtener resultados específicos, como mejorar el rendimiento deportivo en el ciclismo de montaña.

alinear ondas Entrena tu mente

Brainwave Research UK ha desarrollado una tecnología de guía de ondas cerebrales conocida como 3 X Piur Tone que a través de pistas de audio de alta calidad con sonidos y música relajantes, guía al cerebro a entrar en una frecuencia especificada combinando 3 técnicas poderosas:

  • ondas Binaurales
  • ondas Monoaurales
  • ondas Isocrónicas

Disponible para ondas cerebrales alfa, teta, delta y gama, estas pistas de audio guiarán tu cerebro a sincronizarse con el estado deseado para permitir la mejora en muchos campos, incluyendo el rendimiento deportivo.

brainwave sounds Entrena tu mente

Ondas Cerebrales Aplicadas a Mejorar en MTB

Utilizando nuestra experiencia de más de 25 años en MTB, hemos identificado como cada tipo de ondas cerebrales puede ser aplicado para mejorar o desarrollar el rendimiento y habilidades en el ciclismo de montaña cuando se combina con prácticas de visualización.

 

mtb montaña Entrena tu mente

 

Al escuchar una pista de audio  de ondas cerebrales gamma y utilizar la visualización, puedes verte a ti mismo haciendo una habilidad o logrando una meta que está por encima de tu línea de confort. ¿Quieres mejorar tu técnica de manejo? ¿Buscas motivación y resistencia sostenidas para esa carrera de 100 km?

mtb curva Entrena tu mente

Solo tienes que reproducir una pista de ondas cerebrales gamma, ponerte los audífonos, cerrar los ojos y visualizarte haciendo con éxito lo que estás buscando.

Antes de una carrera o de un evento importante, escuchar una pista de ondas cerebrales alfa te permitirá relajarte y concentrarte en las metas que quieres lograr. Reproduce una pista de audio alfa, cierra los ojos durante tan solo 7 minutos, relájate y visualízate terminando el evento como lo has planeado.

mtb subida Entrena tu mente

Escuchar ondas cerebrales teta afinará tu mente para encontrar diferentes alternativas para resolver problemas como encontrar una mejor línea para pasar por esa sección de sendero difícil que no has podido superar. Mientras escuchas la pista, permite que tu mente encuentre la mejor línea y ve como la dominas.

salto Entrena tu mente

Delta es un estado profundo en el que la mente se vuelve tranquila y el cuerpo activa sus mecanismos de auto sanación para que puedas mejorar tu salud y liberar los efectos dañinos del estrés crónico. Después de una sesión de entrenamiento o carrera difícil, reproduce una pista de audio delta, relájate durante unos minutos con los ojos cerrados y permite que tu cuerpo y mente aceleren la recuperación y el descanso.

delta Entrena tu mente

Aunque es fácil encontrar este tipo de frecuencias de ondas cerebrales gratis especialmente en YouTube, ten en cuenta que debido a las restricciones de compresión de archivos, la calidad del sonido y por lo tanto la guía se comprometen y pueden no dar los resultados esperados.

Brainwave Club

Es por eso que BiciMapas se ha convertido en afiliado de Brainwave Research UK para que puedas formar parte de la tecnología de guía de ondas cerebrales altamente reconocida.

afiliado Entrena tu mente

A través de una membresía en Brainwave Club, que te da acceso a más de 40 pistas de audio en ondas cerebrales Gamma, Alpha, Teta y Delta para enfocar tu entrenamiento mental y lograr tus metas.

40 pistas Entrena tu mente

Todas las pistas de audio se descargan convenientemente en la aplicación Brainwave Player disponible para iOS y Android, por lo que no se necesita estar conectado para acceder a ellas.

brainwave app Entrena tu mente

Para obtener información muy detallada sobre esta gran herramienta para entrenar tu mente y mejorar tus metas de ciclismo y entrenamiento, sigue este enlace:

CONOCE BRAINWAVE CLUB

Este es un enlace de productos afiliados. Podemos recibir una comisión por las compras que realices por medio de este enlace.